logo
Buscar:

Desde hace varios años se inicio el proyecto de rescate de la obra del pintor Carlos Valenti (1888-1912), cuyo objeto principal fue el acercarlos al trabajo de este artista que en su breve existencia dejó una obra visionaria para su época.

Ante el creciente número de admiradores y seguidores de Carlos Valenti, surgió la necesidad de hacer un sitio web con la finalidad de conservar y difundir su imagen y legado. 

Una parte de las obras reunidas en la página "su obra", corresponden a la visión y el esfuerzo del coleccionista guatemalteco, el Dr. Manuel Morales (1874-1969), médico talentoso de esa Guatemala de principios del siglo XX, quién además de sus cualidades profesionales, fue considerado como uno de los coleccionistas más importantes de su época. Otras obras pertenecen al Museo de Arte Moderno de Guatemala y otras a colecciones privadas.

Estamos seguros que su visita le proporcionará la oportunidad de acercarse a un artista de inicios del siglo XX, quien fuera el precursor del arte moderno guatemalteco.